Alcalde y directores deciden suspender las clases hasta el Lunes

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, en reunión con los directores de los diferentes establecimientos educacionales de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), decidieron suspender las clases este jueves 24 y viernes 25 de octubre, debido a que no están dadas las condiciones de seguridad para las y los alumnos, profesores, asistentes de la educación y personal no docente ante el clima de agitación social que se vive en la ciudad y el país.

Además, ante estas movilizaciones de los últimos días, se pretende resguardar la seguridad de las niñas y niños de las escuelas y liceos municipales de la comuna.

Como sostenedor y los directores tomamos esta decisión porque no están las condiciones dadas para que los alumnos asistan a clases, tanto dentro como fuera de los establecimientos y en el trayecto”, indicó Espíndola.

En relación a la suspensión de clases, el jefe comunal se reunió con la Seremi de Educación Lorena Ventura, para plantearle esta situación, recibiendo una respuesta negativa de parte de la secretaría regional ministerial.

No hubo la voluntad por parte de la seremi para suspender las clases y buscar alguna alternativa intermedia, por lo que hago un llamado al Gobierno para que velemos por la seguridad de los niños y niñas de la comuna”, agregó.

Por su parte, la directora del DAEM Marianela Fornés se refirió a la suspensión de clases, “las condicione que tenemos en este momento no son las adecuadas, hoy tratamos de normalizar, no se puede, hay mucho temor, es por eso que el cuerpo de directores, pensando en sus niños, niñas funcionarios, vamos a regresar el día lunes 28 de octubre a clases”.

fuente: muniarica.cl

admin

admin

Leave a Replay

Recibe noticias en tu correo

www.dancefm.cl 2019