Confirman Primer Caso de Coronavirus en Arica y Parinacota

Se trata de un hombre de 42 años, que llegó desde Temuco, donde tuvo una actividad de su empresa en la que interactuó con un contagiado.  

En una conferencia de prensa, pasadas las 21 horas de este martes, en compañía de la Seremi de Salud, Beatriz Chávez, y la Directora del Servicio de Salud de Arica, Magdalena Gardilcic, el Intendente Roberto Erpel dio a conocer el primer caso positivo de Coronavirus detectado en Arica y Parinacota.

Se trata de un hombre de 42 años de edad, quien regresó este fin de semana a nuestra ciudad desde Temuco, donde participó en una convención de la empresa en la que trabaja, lugar en el que interactuó con una persona contagiada.

“El afectado se encuentra estable, en su domicilio. Hasta ahora no hay más casos sospechosos ni enfermos con el COVID-19, por eso es muy importante reiterar el llamado a la población a que se queden en sus hogares y sólo salgan si es estrictamente necesario. Nosotros hemos extremado las medidas de seguridad y prevención todos los días, luego que el Presidente Sebastián Piñera decretara Fase 4 y basándonos en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”, explicó la autoridad.

La seremi de Salud agregó que “la misma empresa solicitó a los trabajadores de todo Chile que estuvieron en esa convención, que hicieran aislamiento en sus casas. Esto fue bastante favorable. A nosotros nos informó un médico particular, nuestra epidemióloga lo logró contactar y pudimos activar el protocolo de Covid-19 en la región”.

La doctora Gardilcic informó que el paciente “está con síntomas respiratorios leves, aislado en su domicilio desde que llegó a la ciudad. Está tranquilo, ya fue informado de su condición de examen positivo, ha estado en permanente control para ver precozmente si ha tenido complicaciones. Lo vamos a segur monitorizando y, dependiendo de su condición, lo daremos de alta en 14 días más”.

Fuente: www.aricaldia.cl

Déjanos un comentario