Coronavirus en Chile: 26 niños de 0 a 4 años están contagiados

Screenshot_20200407-111221_Facebook.jpg

El último informe del Ministerio de Salud indicó que 15 de los pacientes más pequeños son mujeres y 11 son hombres.

El Ministerio de Salud dio a conocer al cuarto informe epidemiológico que demuestra la situación del país por el coronavirus COVID-19, dando cuenta que hay 26 niños de entre 0 y 4 años que están contagiados en Chile.

De acuerdo a la información pública, que implica datos provisorios al 5 de abril de 2020, existen 26 menores de edad ubicados en este tramo con la enfermedad, siendo 11 hombres y 15 mujeres.

Si bien no se especifica el estado de cada paciente, sí se consignó que este grupo implica una tasa de incidencia de 2,2 por 100 mil habitantes.

El sondeo también expuso que hay 29 niños de entre 5 y 9 años con la enfermedad, mientras que otros 46 casos están entre los 10 y 14 años de edad.

Asimismo, el siguiente tramo aumenta a 106 los casos, pero involucra a adolescentes y mayores de edad de entre 15 y 19 años.

A nivel regional, las mayores tasas de incidencia (por100 mil habitantes) según casos confirmados por laboratorio, se encuentran en las regiones de Magallanes (123,9), Ñuble (92,7), La Araucanía (55,4), Los Lagos (32,1), Metropolitana (27,6) y Los Ríos (25,6), todas por sobre la tasa nacional observada.

«QUÉDENSE EN CASA O QUIEREN EMPEZAR A IR AL CEMENTERIO A SEPULTAR A NUESTROS DEUDOS»

Luis Cuellar, jefe de la Defensa Nacional en la región de Arica y Parinacota, criticó duramente el actuar de las personas en la región durante la pandemia de coronavirus COVID-19, haciendo un llamado a quedarse en sus hogares y no exponerse a focos de contagio.

A través del balance hecho este lunes, Cuellar remarcó que «en los últimos días se han dado malas noticias, porque la cantidad de contagios subió».

Para la autoridad, esta situación se debió «porque hemos sido irresponsables, negligentes e inconsecuentes», agregando que él ha visto con «mis ojos cómo somos malos padres y malos hijos, porque he visto personas de la mano con sus pequeños caminando por la calle».

«Qué quieren, empezar a ir al cementerio a sepultar a nuestros deudos o quieren entender», enfatizó.

Asimismo, reiteró la necesidad de que las personas se queden en casa «si no tienen algo necesario que hacer. No esperen que venga una autoridad con un palo, literalmente, para enviarlos a la casa».

Consignar que tras el último balance del Ministerio de Salud, la región registró 13 nuevos contagios, llegando a un total de 41.

FUENTE: 24HORAS.CL

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram