DÍA DEL CINE CHILENO 2019

El «DÍA DEL CINE CHILENO 2019» el cual se conmemora cada año a fines de noviembre en homenaje a los cineastas desaparecidos Carmen Bueno y Jorge Müller. En esta ocasión la temática abordada será «Reviviendo los 80» con las siguientes películas:

CABROS DE MIERDA (de Gonzalo Justiniano, 95 minutos, 2017) La historia se construye en un relato en dos tiempos: el primero sigue al exmisionero evangélico Samuel Thompson que ha vuelto a Chile después de 30 años, y el segundo lo aborda en 1983, cuando se instala en la casa de Gladys, una pobladora joven que arrienda piezas de su casa en medio de las protestas contra Pinochet. Presentada en Festival de cine de La Habana y Festival de cine de Valdivia. Viernes 29 noviembre – Auditorio Biblioteca Municipal – 17.30 hrs. Entrada liberada.

MIGUEL SAN MIGUEL (de Matías Cruz, 77 minutos, 2012) En los 80 y en plena dictadura, Miguel Tapia cursa educación media sin un futuro esperanzador ni posibilidades de entrar a la universidad y así con sus amigos Jorge y Claudio decidirán formar un grupo de Rock. Basada en la biografía del baterista de Los Prisioneros. Nominada a mejor película ópera prima iberoamericana en el Festival de Cine de Miami. Presentada en el Festival de cine de Valdivia. Viernes 29 noviembre – Auditorio Biblioteca Municipal – 19.00 hrs. Entrada liberada.

admin

admin

Leave a Replay

Recibe noticias en tu correo

www.dancefm.cl 2019