Esta noche tampoco habrá toque de queda en Arica y se evalúa levantar el estado de emergencia

⦁ Así lo informó el intendente Roberto Erpel y el Jefe de la Defensa Nacional para Arica, general René Bonhomme, en la entrega del cuarto balance.

Al igual que ayer, este sábado no habrá toque de queda en Arica. Así lo informó el intendente Roberto Erpel y el Jefe de la Defensa Nacional para Arica, general René Bonhomme, en la entrega de su cuarto balance tras el decreto de estado de emergencia.

En tanto, se evalúa levantar el estado de emergencia, luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara su intención de ponerles término en todo el país este domingo.

Bonhomme explicó que la ciudad ha tenido un gran comportamiento en las manifestaciones y que sólo existe un foco delincuencial en las cercanías del supermercado Lider de Diego Portales. Detalló que anoche no hubo detenidos y que se registraron dos personas heridas.

“La marcha de ayer sigue siendo un claro mensaje de los ariqueño y parinacotenses que piden un chile más justo y solidario. Creo que todos escuchamos ese mensaje y todos hemos cambiado y estamos con una nueva actitud de avanzar hacia un Chile que no sea tan insensible a tantas injusticias”, explicó el intendente Erpel, invitando además a la población a retomar la total normalidad de sus actividades laborales y académicas.

Según el general, más de cuatro mil personas asistieron a la manifestación en la rotonda Tucapel, Chacalluta recuperó su movimiento normal y 15 mil personas cruzaron por el paso fronterizo. Para hoy, hay convocatorias a 13 actividades de manifestación.

admin

admin

Leave a Replay

Recibe noticias en tu correo

www.dancefm.cl 2019