Matrimonio Infectado de COVID-19 en Chile se recupera tras 16 días

Cul-maskkiss-1206215300

El pasado 3 de marzo de 2020, se confirmó el primer caso en Chile de COVID-19 . Hablamos de un Pediatra de 33 años, que se había ido de luna de miel junto a su esposa, y como era de esperar, ella también contrajo el virus.

El matrimonio fue atendido en una clínica en Talca, donde posteriormente, los derivaron al Hospital Regional de Talca. De eso, han pasado 16 días, y es el llamado «Caso Cero» ya que termino su cuarentena, sin embargo, tendrán 10 días mas de licencia, así lo confirmo la Seremi de salud en la región del maule, Marlen Duran.

Además, Duran, afirmo que «Ellos serán visitados por un medico, quien chequeara su estado de salud y les dará el alta medica. Sin embargo, ambos casos quedaran con licencia medica por 10 días y en observación».

Cabe destacar, que el ministro de salud Jaime Mañalich, informó que la persona con COVID-19 llego a Chile desde el sud-este Asiático el 25 de Febrero, tras pasar por Malasia, Indonesia, Islas Malvinas y España. y que por el momento se encuentra en buenas condiciones de salud.

Desde los hechos, han transcurrido mas de 2 semanas, tiempo suficiente en el que se han confirmado 537 casos de Coronavirus en Chile. Mañalich confirmó que existen 103 casos nuevos en las ultimas 24 horas.

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram