Papa Francisco y el evento mundial previsto para este 14 de Mayo de 2020

Captura de pantalla 2020-05-14 a la(s) 01.40.03

“Reconstruir el Pacto educativo global” es el tema del evento mundial, previsto para el 14 de mayo 2020, promovido por el Papa Francisco el 12 de Septiembre de 2019, a través de un video mensaje.

La aldea de la educación

Cada cambio, precisa el Santo Padre, necesita un camino educativo que involucre a todos. Para ello – agrega –  se requiere construir una “aldea de la educación” donde se comparta en la diversidad el compromiso por generar una red de relaciones humanas y abiertas” en un terreno que “debe estar saneado de la discriminación con la introducción de la fraternidad” afirma el Papa citando el Documento firmado con el Gran Imán de Al-Azhar, en Abu Dabi.

Convergencia global

“En una aldea así es más fácil encontrar la convergencia global para una educación que sea portadora de una alianza entre todos los componentes de la persona: entre el estudio y la vida; entre las generaciones; entre los docentes, los estudiantes, las familias y la sociedad civil con sus expresiones intelectuales, científicas, artísticas, deportivas, políticas, económicas y solidarias”.

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram