Sky anuncia cancelación temporal del 100% de sus vuelos: “Es momento de poner los pies en la tierra”

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La aerolínea Sky anunció una drástica medida ante la crisis sanitaria por el coronavirus: cancelará temporalmente el 100% de sus vuelos.

La determinación, indicó la empresa, incluye absolutamente todas sus operaciones en Chile que estaban agendadas a partir del 25 de marzo y hasta el 30 de abril.

“Hoy se requiere que dejemos de volar y que pongamos los pies en la tierra (…)”, dijo el CEO de Sky, Holger Paulmann, quien previamente comentó que esta decisión se tomó de manera responsable, pues “nos permitirá sortear las semanas más difíciles del brote”.

Pese a la suspensión temporal de las operaciones, Sky mantendrá abierta la venta de tickets durante este periodo a través de su página www.skyairline.com y agencias de viaje, de manera que los pasajeros puedan ir planificando sus viajes a partir del 1 de mayo.

“Para nosotros el resguardo de la salud y seguridad de nuestros pasajeros, trabajadores y colaboradores es lo más importante, por eso anunciamos la suspensión temporal de todas muestras operaciones entre el 25 de marzo y el 30 de abril de 2020”, añadió la firma.

Lo anterior responde a un reajuste ante la baja demanda que está teniendo la industria aérea.

“(…) Estamos conscientes de que esta determinación significa un gran impacto para nuestros pasajeros, trabajadores, sus familias y la industria, pero al mismo tiempo nos permitirá volver a retomar la operación en poco más de un mes”, explicó Sky.

Plan de apoyo al pasajero

La compañía aérea comprometió un plan de apoyo y protección al pasajero, considerando en especial a aquellos que tenían tickets comprados.

Para aquellos que hayan comprado pasajes para volar hasta el 30 de abril, se generará la emisión de un voucher por el monto asociado al pasaje, el cual podrá utilizarse para volar entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre de 2020.

“Este voucher llegará a más tardar el 30 de abril, si pasado ese tiempo no te ha llegado, puede ser que los datos de contactabilidad no hayan estado completos. En caso de necesitar mayor información deben contactarse vía chat en línea en nuestra página web, con la información de tu código de reserva”, dijo la aerolínea.

La información completa para los clientes que tenían pasajes está disponible aquí.

Fuente : pagina7.cl