WhatsApp para realizar denuncias por violencia de género sería habilitado la próxima semana

no-violencia-genero

Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género anunciaron que liberarán líneas silenciosas en caso de no poder llamar al Fono 1455 de Orientación en Violencia contra La Mujer, que está disponible todos los días de la semana a cualquier hora.

En medio de la cuarentena por el COVID-19 y tras el importante incremento en la violencia hacia las mujeres, desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género anunciaron que desde la próxima semana liberarán líneas silenciosas para denunciar agresiones.

Se trata de la posibilidad de contactarse con la cartera para solicitar ayuda a través de Whatsapp o mensaje de texto, tal como adelantó la ministra Carolina Cuevas, en entrevista con CHV Noticias.

“Sabemos que en una situación donde estamos todos juntos en una casa, a lo mejor en espacios pequeños, a veces en algunos casos para las mujeres incluso va a ser difícil hacer una llamada. Por eso estamos corriendo a toda máquina para desarrollar un contacto sin tener que hablar por teléfono, que es a través de un chat”, señaló la secretaria de Estado en la instancia.

a iniciativa se da en el contexto del plan de contingencia impulsado por la cartera con el fin de acompañar a las mujeres en las actuales condiciones de aislamiento social.  

El plan contempla que los funcionarios de la cartera no expongan su salud, pero que puedan estar disponibles las 24 horas del día. Para eso, se ha reforzado el número de atención con mayor contingente.

El Fono 1455 de Orientación en Violencia contra La Mujer está disponible todos los días de la semana a cualquier hora.

FUENTE: CNNCHILE.CL

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram